La pandemia ha tenido estragos durante un año, afortunadamente y pese a las dificultades la salida parece más cercana que nunca. Con esto en mente te presentamos la página donde podrás calcular con proximidad y con base en los registros y al plan nacional de vacunación cuando podrías tener tu primer y segunda dósis respectivamente.

Es maravilloso que ya tengamos vacunas contra el COVID aprobadas para uso generalizado. Sin embargo, esto no supone el final del coronavirus. Millones de dosis de la vacuna deben ser producidas y administradas a toda la población. Es una gran tarea a nivel de producción y de logística que requerirá de mucho tiempo hasta que se lleve a cabo por completo.

El Gobierno de México ha publicado la lista con el orden de vacunación en función del grupo social y edad. Esta es la lista oficial:

  1. Etapa 1: Personal sanitario en primera línea de defensa frente al COVID-19,
  2. Etapa 2: Personas de 60 años y mayores (en orden de edad),
  3. Etapa 3: Personas de entre 50 y 59 años,
  4. Etapa 4: Personas de entre 40 y 49 años,
  5. Etapa 5: Resto de la población adulta.
Calculadora para la Cola de Vacunación en México
La Calculadora de Cola de Vacunación para México estima tu posición en la cola para recibir tu vacuna contra el COVID-19 basada en tu trabajo y edad de acuerdo con el calendario de vacunación del gobierno mexicano

El sitio para calcular la fecha estimada de vacunación es el siguiente, con algunos datos el algoritmo de la página supondrá una fecha tentativa para cuando tendrías que recibir tu primera dósis, con preguntas sencillas como tu edad, si perteneces a los trbajadores sanitarios, si te encuentras en periodo de embarazo, etc. También encontrarás información oportuna con respecto a la vacuna, alcance y personas que no pueden ser suministrados con ella.