Según las publicaciones en la cuenta de Weibo de Kang, un reconocido filtrador de los productos y servicios de Apple, la empresa de la manzana encargó recientemente a un bufete de abogados que enviara cartas de advertencia a varios filtradores.

La carta supuestamente advertía a los filtradores de que no debían revelar información sobre proyectos de Apple que aún no habían sido lanzados, ya que podría dar a los competidores de la marca información valiosa y "engañar a los clientes, porque lo que se revela puede no ser exacto".

Supuestamente, Apple obtuvo capturas de pantalla del Weibo de Kang como prueba, en las que aparecía hablando de los problemas que había experimentado con el iPhone, de las fechas de lanzamiento de los productos y de sugerencias de compra para sus seguidores, así como de publicaciones más informales como rumores.

Kang pasó a dar su opinión personal sobre la situación. El explicó que, dado que nunca ha publicado imágenes de productos no revelados ni ha vendido su información, Apple debe tomar nota sobre sus proyectos no revelados. Las filtraciones de Apple caracterizadas vagamente como "sueños" han sido popularizadas en los últimos años por filtradores como "L0vetodream", proporcionando a algunos insiders un mecanismo divertido para insinuar los planes futuros de Apple sin dar demasiado.

Incluso "soñar violará su mecanismo de confidencialidad", según Kang, quien dijo que siguiendo la lógica de Apple

"si tengo un sueño, los competidores de Apple obtendrán información efectiva". "Sin enviar imágenes o filtrarlas, me siguen utilizando como objetivo"
  • comentó Kang.

También comentó que "no publicaré adivinanzas y sueños en el futuro", mencionó que borrará algunas publicaciones anteriores en las redes sociales y expresó la necesidad de "rebajar el tono" de las publicaciones sobre Apple, ya que "hablar será auditado".

¿Será que Apple trabaja en un proyecto visionario? o ¿no quieren lucir desprotegidos ante la competencia y su innovación?. Eso lo veremos en el futuro.