Los rumores sobre un iPhone plegable no son nada nuevo, pero el analista Ming-Chi Kuo ha revelado que Apple podría estar buscando un lanzamiento en 2023, y que el teléfono podría tener una pantalla de entre 7,5 y ocho pulgadas. Los rumores anteriores han sugerido que la pantalla sería más pequeña, más cercana al tamaño de un iPhone 12 Pro Max.

Ha habido numerosos informes sobre el prototipo de Apple de un iPhone plegable, pero según MacRumors, Kuo dice que el producto "aún no ha arrancado oficialmente." Mientras tanto, competidores como Samsung y Motorola han lanzado múltiples teléfonos plegables con algunos conceptos que captan la atención de los consumidores, tal es el caso del Razr.

Según Kuo, la pantalla tendrá el tamaño del iPad Mini cuando se despliegue, por lo que parece que Apple va a optar por el enfoque del Galaxy Fold de tener un teléfono de tamaño normal que se despliega en una pequeña tableta, en lugar del enfoque del Z Flip o del Razr de tener un teléfono plegable compacto. No está claro quién fabricaría esas pantallas plegables: se ha rumoreado que Apple está trabajando tanto con LG como con Samsung.

Aunque los rumores de un prototipo y este informe de Kuo indican que Apple está trabajando en un teléfono plegable, no es algo para esperar todavía. La fecha de lanzamiento de Kuo en 2023 depende de que Apple sea capaz de resolver "cuestiones clave de tecnología y producción en masa." Como hemos visto, los teléfonos plegables pueden ser difíciles de conseguir. Sin embargo, si Apple puede hacerlo, podría estar en posición de hacer lo que mejor sabe hacer: adoptar una tecnología después de que otras compañías hayan resuelto los errores, y lanzar un producto que parezca pulido en comparación.

Tomando en cuenta el precio elevado de estos dispositivos y el posible lanzamiento de este plegable por parte de iPhone ¿podemos esperar que los plegables terminen de consolidarse?. Es complicado contestar esta pregunta puesto que Apple se caracteriza por marcar tendencias en los productos que lanza al mercado (en la gran mayoría). No queremos imaginar el precio de este producto.