Apple está desarrollando un servicio de suscripción de hardware que permitiría a los clientes "suscribirse" y recibir un iPhone u otro dispositivo de Apple como parte de su suscripción, de forma similar al funcionamiento de las actuales suscripciones de Apple como iCloud, informa Bloomberg.

Los clientes podrían pagar una cuota de suscripción mensual y obtener acceso a un dispositivo durante el periodo de suscripción. Esto sería ideal para los clientes que no tienen los fondos para comprar un costoso iPhone, iPad o Mac por adelantado, pero que pueden pagar un precio mensual por el dispositivo, además de que traería más ingresos para Apple.

Se dice que Apple pretende que el proceso de compra de un iPhone o un iPad esté "a la par" con la compra de almacenamiento en iCloud o el pago de una suscripción a Apple Music, y que los clientes puedan suscribirse al hardware con su ID de Apple y su cuenta de la App Store.

En comparación con el Programa de Actualización del iPhone, se diferenciaría porque Apple cobraría una cuota mensual aún por determinar en lugar de dividir el costo de un dispositivo en un período de 12 o 24 meses. También abarcaría otros productos, mientras que el Programa de Actualización del iPhone se limita al iPhone.

Es posible que Apple permita a los usuarios de la suscripción cambiar sus dispositivos por modelos actualizados cuando se lancen productos renovados, y Apple ha mantenido conversaciones internas sobre la vinculación del programa de suscripción con los paquetes Apple One y los planes de asistencia técnica AppleCare.

Los clientes podrían adquirir una suscripción de hardware en sus dispositivos, a través de la App Store, a través de la página web de la compañía o en una tienda online de Apple.

Según Bloomberg, el servicio será el "mayor empuje hasta ahora" de Apple en las ventas recurrentes, pero el proyecto está todavía en desarrollo y se sabe poco sobre él en este momento. Apple ha estado trabajando en él durante meses, pero se retrasó para permitir a Apple centrarse en un servicio separado de "compra ahora, paga después" que está diseñado para permitir a los clientes pagar las compras de Apple Pay en cuotas a lo largo del tiempo.

Apple está trabajando para implementar las suscripciones de hardware a finales de 2022, pero podría retrasarse hasta 2023 o cancelarse por completo si Apple decidiera ir en otra dirección.