El día de hoy Amazon ha presentado algunas novedades que saldrán al mercado, aquí destacan Fire TV Stick y Amazon Luna, el nuevo servicio streaming dedicado al gaming, a continuación te daremos todas las novedades del esperado evento de Amazon del 24 de Septiembre.

Amazon Luna

Como sabemos desde hace algunos meses varios de los desarrolladores de videojuegos y distribuidores de los mismos han estado anunciando sus servicios de streaming para videojuegos, el día de hoy Amazon ha presentado su propia streaming denominado Amazon Luna qué tiene un costo de $5.99 USD como precio de lanzamiento haciendo frente a otras como Google Stadia o NVIDIA. Estará disponible para PC, iPhone, iPad, Fire TV y Android posteriormente.

El servicio incluye un mando denominado Luna Controller qué tiene conexión directamente a la nube de el servidor de Luna, para que la latencia sea lo menor posible y mejorar la conexión entre dispositivos, el costo sería de $49.99 USD, una ventaja sería que el luna controller sería funcional con otros títulos en plataformas como PC.

Imagen cortesía de Amazon



¿Qué títulos tendrá?
Contará con colaboraciones directamente con ubisoft con juegos como A plague Tale: Innocence, The Surge 2, ABZU y Resident Evil 7, Far cry 6 nos aseguran que el catálogo se actualizará constantemente y los juegos correrán a 60 fotogramas por segundo y resoluciones que llegarían al 4K.

Sin lugar a dudas es una opción bastante atractiva para aquellos que disfrutan del gaming y veremos cuáles son las acciones que toma ante la competencia, de momento sólo se encuentra mediante invitación en Estados Unidos pero se contempla que la versión global salga aproximadamente en el mes de Noviembre o Diciembre, cualquier novedad la estaremos informando aquí.

Imagen cortesía de Amazon

Fire TV Stick Lite

Fire TV Stick Lite ofrece un 50% más de potencia que Fire TV Stick Basic Edition y cuenta con un procesador quad-core mejorado de 1.7GHz, que ofrece inicios de aplicaciones rápidos y streaming en Full HD de aplicaciones como Prime Video, Apple TV, YouTube, YouTube Kids, y más. El WiFi de doble banda y doble antena admite redes de 5 GHz para una transmisión más estable y menos conexiones caídas. Fire TV Stick Lite también incluye compatibilidad HDR, proporcionando acceso a títulos HDR.

Imagen cortesía de Amazon

Disponibilidad

Fire TV Stick Lite ya está disponible en pre-venta por $ 1,199 pesos y comenzará a enviarse a los clientes a partir del 30 de septiembre. La experiencia rediseñada de Fire TV comenzará a implementarse a nivel mundial más adelante este año, comenzando por el nuevo Fire TV Stick Lite.