El día de hoy te traigo un review revisando las echo de cuarta generación por parte de Amazon, estamos hablando de la echo y echo dot 2020.
Ambos productos cambian su apariencia para esta generación implementando una forma esférica, teniendo el altavoz en la parte superior con una protección cubierta de tela ligera y en la parte inferior cuenta con un led que se activará cuando invoquemos a Alexa.

AMAZON ECHO

DIMENSIONES Y PESO
144 x 144 x 133 mm970 gramos
CONECTIVIDAD
WiFi acA2DP, AVRCPSONIDO1 x woofer de neodimio 3"2 x tweeters de 0,8"Dolby AtmosEntrada/salida jack
EXTRAS
Alexa, Zigbee, Modo de bajo consumo, Botón para desconectar, micrófonos


Precio y link de compra:

Precio oficial: 2999 MXN.

Precio por promoción: 2399 MXN.

AMAZON ECHO DOT

DIMENSIONES Y PESO
100 x 100 x 89 mm
Sin reloj: 328 gramos
Con reloj: 338 gramos
SONIDOWiFi acA2DP, AVRCP
EXTRAS
Alexa
Modo de bajo consumo
Botón para desconectar
micrófonos
Con reloj: indicador LED



Precio oficial: 1499 MXN.

Precio por promoción: 999 MXN.

Link de compra

Uno piensa que no necesita una Alexa hasta que la prueba. De entrada mi experiencia con esta inteligencia artificial ha sido magnífica.

La echo 4 nos ofrece una remodelación por completo, nos ofrece algo que ya no es tan discreto de entrada no me gustó el aro de luz en la parte inferior, me hubiera gustado mas en la parte superior, me gustaría tener el acceso en una mejor posición como en generaciones anteriores.

El sonido es potente es una chulada, no la juzgues por su tamaño, el audio es impulsado por Dolby Atmos y en cualquier lugar se va a escuchar bien. Los bajos son bastante presentes, los agudos cuando estás con el volumen al 100 se llegan a distorsionar un poco y en general hay una buena nitidez y buena calidad de audio.

Las mejoras más importantes son la calidad del micrófono y la inteligencia artificial, no tienes que elevar tu voz para que te iré identifiquen, sientes que estás hablando con una persona.

¿Quieres saber si la recomiendo?

Te contesto está interrogante y abundó un poco más en el tema además de que hago algunas pruebas con estos dispositivos en el siguiente vídeo.