El Día del Niño está por llegar y con él la oportunidad de transformar tu hogar en una verdadera kermés del Día del Niño con todo y postres, películas, juegos, discoteca y hasta karaoke. Sigue los siguientes tips y trucos de Alexa y Amazon Devices para celebrar a los más pequeños del hogar como lo merecen y deja que tu alma de niño se sume al festejo.

Imagen de la pantalla de un celular

Descripción generada automáticamente con confianza media

Cine y karaoke

Enciende tu Fire TV Stick Lite, presiona el botón con el ícono de micrófono del control remoto y di, “Alexa, muéstrame películas para niños” para que veas en la nueva interfaz de Fire TV todas las opciones infantiles disponibles y hasta las más populares de acuerdo con otros usuarios.

También puedes usar tu televisor como una pantalla de karaoke al abrir Amazon Music con Fire TV Stick Lite, ya que en muchos casos la plataforma muestra la letras de las canciones conforme las reproduce, incluidos muchos éxitos de películas y series para niños.

Imagen que contiene altavoz, monitor, tabla, bola

Descripción generada automáticamente

Mesa de postres

Imagina un Echo Dot en la cocina listo para indicarles a ti y a tus hijos, sobrinos o primos las instrucciones para preparar un delicioso, rápido y sencillo postre.

Di, “Alexa, dame una receta de mug cake de Oreo” para acceder a una receta dentro de Cookpad que requiere pocos ingredientes para su preparación. En pocos minutos todos tendrán un postre exquisito y estarán listos para seguir festejando.

Una bola blanca en fondo negro

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Discoteca

¡No hay fiesta sin baile! Conecta tu bocina Echo en la sala y pídele a Alexa que abra la lista de reproducción Las 50 infantil de Amazon Music:

“Alexa, pon la playlist ‘Las 50 Infantil’ en Amazon Music”

Si tienes focos inteligentes que cambian de color, pídele a Alexa que los encienda con tonalidades dignas de celebración.

Mundo de Patylú

Diversión en equipo

Organiza un espacio de diversión con tu Echo Show 8, una mesa y algunos materiales para realizar experimentos con la ayuda de Patylú a través de la skill Mundo de Patylú. Ahí encontrarás también cuentos narrados por Patylú y una serie animada en la que una pequeña niña llamada Nesy se une a Alexa para vivir grandes aventuras.

Y hablando de Alexa, ¿por qué no dejas que los inspire a dibujar o le pides que te enseñe cómo maquillar el rostro de los niños con diseños divertidos? Dile:

“Alexa, quiero dibujar contigo”

Gallina Pintadita

“Alexa, quiero pintarme la cara”

Si buscas algo más sencillo, abre la skill Gallina Pintadita que incluye música, cuentos y juegos de adivinanza. De igual forma, Alexa puede contar cuentos clásicos como ‘La Sirenita’, ‘El Patito Feo’o ‘El Soldadito de Plomo’ de Hans Christian Andersen, entre otras historias, y tiene algunas sorpresas diseñadas especialmente para este día:

“Alexa, abre un cuento de Hans”


“Alexa, abre el cuento del pingüino”

“Alexa, dime el cuento de Alicia en el país de las maravillas”

“Alexa, abre el librito de dinosaurios”

“Alexa, ¿a qué jugamos?”

“Alexa, modo niño”

Para los niños más grandes y los adolescentes prueba Adivina El Destino, en el que deben descubrir el destino en el que está Alexa con solo 3 pistas; El Vortex, una aventura de ciencia ficción del escritor de No Man’s Sky: Atlas Rises en la que distintos robots y personajes guían a los jugadores por medio de preguntas; y 100 Mexicanos Dijeron, un concurso perfecto para toda la familia.

¡Sal de la cárcel!

Como en toda kermés, aquellos invitados que pierdan en los juegos o hagan travesuras podrían ir a la cárcel. Para poder salir, pídeles que digan la respuesta de las adivinanzas de Alexa y no olvides bajar el volumen de tu dispositivo o de la app de Alexa antes de que escuchen la respuesta:

“Alexa, dime una adivinanza”.

El Día del Niño en casa no tiene por qué ser aburrido. Además de los tips y skills compartidos, hay muchos juegos y funciones de Alexa y Amazon Devices por explorar para que todos en la familia se diviertan como niños.