Aunque a muchos les encanta la capacidad de Alexa para responder a preguntas poco convencionales, las sugerencias preprogramadas del asistente de voz virtual también pueden volverse peligrosas.

Esta semana, la compañía tuvo que actualizar sus dispositivos Alexa después de que uno respondiera a la petición de una niña de 10 años de un "desafío" sugiriendo que pusiera un cargador a mitad de camino en una toma de corriente y luego tocara la punta con un "penny".

Hacerlo puede provocar un cortocircuito de la corriente y provocar un incendio.

"Estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como acostarse y rodar sosteniendo un zapato en el pie, de un profesor de educación física en YouTube antes"
  • escribió la madre de la niña, Kristin Livdahl, en Twitter.
"Hace mal tiempo fuera. Ella sólo quería otro".

Conocido como "el desafío del centavo", la sugerencia comenzó a ser tendencia en TikTok. Desde pedir a los adolescentes que aguanten la respiración hasta que se desmayen hasta la reciente cadena de cierres de escuelas debido a vagas amenazas de violencia, la plataforma de redes sociales ha provocado que muchos desafíos peligrosos generados por los usuarios se vuelvan virales a lo largo de los años.

Amazon respondió a la situación diciendo que "lo arregló rápidamente, tomando medidas para ayudar a prevenir que algo similar vuelva a suceder."