Xiaomi está eliminando gradualmente la marca "Mi" de sus productos, según los informes. Los productos, incluidos los smartphones insignia como el Mi 11 de este año, llevarán simplemente el nombre de Xiaomi. La noticia fue reportada por primera vez por XDA Developers.

"A partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi 'Mi' pasará a llamarse 'Xiaomi'", dice el portavoz. "Este cambio unificará nuestra presencia de marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos. Este cambio puede tardar algún tiempo en surtir efecto en todas las regiones."

Xiaomi afirma que seguirá manteniendo la marca Redmi, lo que significa que los productos Xiaomi de gama alta formarán una línea distinta junto a los productos Redmi. Los productos Xiaomi "representan la cúspide de la tecnología y ofrecen una experiencia premium", según la compañía, mientras que los productos Redmi "aportan una gran innovación a un precio más accesible y están dirigidos a un público más joven."

Los nombres y sus cambios "también se aplicarán a nuestro ecosistema y a los productos IoT (Internet de las cosas) con el tiempo", dice el portavoz, aunque el logotipo de la marca Mi seguirá utilizándose en las tiendas Mi Home de Xiaomi por ahora.

El anuncio este mes del último teléfono de la serie Mi Mix sirvió como presagio del cambio, ya que Xiaomi se refirió a él como el Xiaomi Mix 4. Los teléfonos anteriores se llamaban Mi Mix, Mi Mix 2 y Mi Mix 3.

La marca Mi se utilizó en gran medida en los mercados occidentales, presumiblemente por razones de legibilidad y pronunciación; teléfonos como el Mi 11 ya se llaman Xiaomi 11 en China, por ejemplo. Pero evidentemente Xiaomi cree que el nombre de su empresa es ahora lo suficientemente reconocible y representa mejor sus productos. Y de cierta forma facilita un poco la diferenciación de estos productos, cualquier novedad la informaremos por este medio.