HUAWEI MATE 40 PRO

PANTALLA
Flex OLED de 6.76 pulgadas, 2,772 x 1,344 pixeles Tasa de refresco de 90 HzCurvas laterales de 88 grados

CHIPSET
Kirin 9000 5G

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO
8 GB256 GB UFS 3.1

SISTEMA OPERATIVO
Android 10 AOSP con Huawei Mobile Services (HMS)Capa EMUI 11

CÁMARAS TRASERAS
Configuración Triple la primera de 50 megapixeles f/1.9 con estabilización óptica (OIS) que es el sensor principal.Segunda camara de 20 megapixeles f/1.8 que funge como ultra gran angular.12 megapixeles f/3.4 telefoto con zoom óptico 7xSensor de enfoque láser.

CÁMARAS FRONTALES
Doble, la primera de 13 megapixeles como lente principal.Sensor 3D para desbloqueo facial y control por gestos

BATERÍA
4,400 mAh con carga rápida de 66W por USB Tipo-CCarga inalámbrica de 50W

OTROS
Conectividad 5G Sensor de huellas en pantalla Wi-Fi 6 Bluetooth 5.2 Altavoces estéreo Certificación IP68NFC

PRECIO OFICIAL
28,999 MXN.

El día de hoy te voy a hablar de 5 puntos fuertes del Huawei mate 40 pro, un equipo flagship de Huawei qué es el más potente, estamos hablando de toda una máquina dedicada a lo más rudo y sofisticado que pueda existir en el campo de la telefonía móvil.

El primer punto a destacar es el diseño, al momento de usar el equipo y verlo te das cuenta automáticamente qué es un smartphone que es muy vistoso, simplemente agradable a la vista, un equipo completamente premium con esa parte trasera ya características de la línea Mate de Huawei. A diferencia de su antecesor contamos con la botonera de controles de volumen, que sin duda se extrañaban.

El módulo de cámaras que manejan la parte trasera es más que interesante puesto que más de una persona lo ha relacionado en automático con los clásicos iPod, se siente limpio y estético al momento de portarlo. Ya hablamos de los botones y es que ahora se encuentran un poco al fondo para no interferir con la pantalla o quitarle protagonismo.

Hablamos de un equipo que pesa 212 gramos, tiene un grosor de 9.9 milímetros esto quiere decir que acorde a los estándares de Smartphone actuales no es un equipo ni ligero ni pesado.

Multimedia.

Cuando hablamos de la pantalla nos referimos a una Flex OLED de 6.76 pulgadas, 2,772 x 1,344 pixeles con tasa de refresco de 90 Hz, curvas laterales de 88 grados muy al estilo del Mate 30 Pro, siendo una pantalla grande con muy buenos ángulos de visión. El equipo deja el notch por un lado y se centra más en ofrecernos más pantalla, con un espacio que alberca los dos lentes frontales, la tasa de refresco de 90 Hz nos ofrece buenos resultados, no es la más alta en el mercado pero se encuentra equilibrada en el uso y la autonomía del dispositivo. Cuando hablamos del brillo en pantalla los niveles son bastante buenos, no hay de que quejarnos, los colores pueden ser intenso o saturados, la pantalla cumple y está a la altura de un dispositivo de gama alta. Probablemente las pantallas curvas sean algo muy 2017 pero la serie Mate ha sabido mantenerlas vigentes con sus smartphones.

El sonido ha tenido una mejora considerable, después de no ser el fuerte de los dispositivos Huawei se logra reinventar este apartado, manteniendo bocinas en la parte inferior y superior consiguiendo un sonido fuerte y estéreo, un acierto en esta generación, los graves se perciben de mejor manera y la mejora se agradece bastante.

Cámara.

Este es uno de mis apartados favoritos de Huawei, la fotografía es de los puntos más fuertes para mí al momento de elegir un equipo. Las cámaras del Mate 40 Pro cumplen bastante al momento de capturar la fotografía.

El apartado fotográfico se conforma por una configuración triple en la parte trasera la primera de 50 megapixeles f/1.9 con estabilización óptica (OIS) que es el sensor principal.

Segunda camara de 20 megapixeles f/1.8  que funge como ultra gran angular.
12 megapixeles f/3.4 telefoto con zoom óptico 7x Sensor de enfoque láser.

Las selfies son buenas, la cámara nos ofrece mayor amplitud para capturar el entorno en donde nos encontramos.

Rendimiento.

Flagship de Huawei con un Kirin 9000 y 8GB de memoria RAM. El rendimiento es más qué bueno, el funcionamiento del del dispositivo es óptimo, por más demandante que seas como usuario este dispositivo cumplirá con todas tus tareas sin ningún problema, contamos con 256 GB de almacenamiento que son más que suficientes.

El dispositivo es una bestia, de lo más top que puedes encontrar en el mercado, puedes correr cualquier juego existente sin tener lag o cualquier problema, puedes tener varias aplicaciones en segundo plano y no lucirá lento el teléfono, las aplicaciones de edición de fotografía serán pan comido y ni se diga de las aplicaciones cotidianas, ninguna red social presentar algún problema para ser ejecutada.

Velocidad de carga.

Contamos con una batería de 4400 mAh y a pesar de que muchos esperaban una de 5000 mAh o mínimo una de 4500 mAh cómo su antecesor lo destacable y hasta cierto punto lo que compensa la capacidad de la batería para un flagship con el procesador y la batería de la que ya hemos hablado es la carga rápida de 66W, Huawei nos promete una carga completa en 45 minutos, la velocidad de esta carga es impresionante y de las más completas en el mercado, nos puede ofrecer un 50% de batería en 15 minutos, la autonomía no es algo que destaque debido a los 90Hz de la pantalla, la cuestión es saber si la batería se encuentra optimizada para recibir constantes cargas con esa capacidad o si no prolonga un daño en un corto o mediano plazo. Simplemente estoy encantado con esa carga rápida.