ir al contenido

10 días después / Honor 70 Review en español

El año pasado el Honor 50 fue de los mejores equipos a la venta dentro de la gama media alta, y con seguridad te puedo decir que el Honor 70 seguirá los mismos pasos.

Llevo ya 3 semanas usando el Honor 70. De estas 3 semanas a lo mejor un poco más de 10 días como equipo principal, dado que sigo probando otros equipos. El año pasado el Honor 50 fue de los mejores equipos a la venta dentro de la gama media alta, y con seguridad te puedo decir que el Honor 70 seguirá los mismos pasos.

FICHA TÉCNICA HONOR 70

PROCESADOR
Snapdragon 778G+

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO
8GB de Memoria RAM
128 y 256 GB de almacenamiento

SISTEMA OPERATIVO
Android 12

PANTALLA
OLED 6,62"
Full HD+
120 Hz

BATERÍA

4.800 mAh
Carga rápida 66W

APARTADO FOTOGRÁFICO

CÁMARAS TRASERAS
54 MP f/1.9
50 MP f/2.2 UGA y macro
2 MP f/2.4 bokeh

CÁMARA FRONTAL
32 MP f/2.4

CONECTIVIDAD
5G
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
NFC
Lector de huellas en pantalla

Precio oficial:
13,999 MXN

Hay un par de cositas en las que aún se puede mejorar, por lo tanto si estás pensando en adquirir este equipo te invito a que te quedes a ver el review completo.

El Honor 70 está muy enfocado en la fotografía y video, dándonos un equipo bastante versátil. Tenemos 2 diferentes modelos disponibles para comprar.  8GB de memoria RAM Y 128GB o 256GB.

Los colores son, verde esmeralda, escarcha mística y cristal platino. Incluso, actualmente si deseas adquirir el Honor 70 te están regalando un case, los Honor Earbuds 3 Pro, y 1 año de garantía. En este caso nos tocó probar el modelo escarcha mística y arrancamos hablando del diseño. El mejor diseño hasta la fecha de Honor un equipo muy delgado, ligeramente curvo, y un material de construcción increíble en la parte trasera.

Por lo menos el modelo escarcha mística (o azul como los vendedores de telcel dicen) se adapta de una manera increíble en la mano. No deja rastro de huellas dactilares y el agarre es muy bueno, no se te resbala. El diseño de curvas es un gran detalle, dado que hay simetría entre parte trasera y frontal. El módulo de cámara sobresale un poco del cuerpo y en mi opinión nos da un diseño elegante.

Una pantalla para chuparse los dedos, deliciosa

La multimedia es un punto muy a favor del Honor 70. Aunque, me hubiera encantado altavoces estéreo aun así tenemos una reproducción fuerte y de buena calidad de audio. De hecho al momento de tener algunos auriculares conectados, podrás acceder a unas cuantas opciones para personalizar tu experiencia de audio. Bajo el menú de efectos de sonido Histen, podremos seleccionar 4 diferentes opciones de audio. Una de estas opciones es Audio 3D, y la opción de cerca me gusto.

Dentro del menú de pantalla podremos jugar un poco con las opciones de reproducción. Como la opción de temperatura y color al igual que la frecuencia de actualización de pantalla. En este caso me gusta que incluyan 3 opciones. La primera siendo la opción que personalmente uso, dinámica. Alta, una opción que activa los 120Hz todo el tiempo. Y la última es Estándar, esta opción nos deja por defecto 60Hz.

Al momento de reproducir tu contenido favorito, la experiencia será buena. La pantalla es 6,67” con un panel OLED. Como te mencioné anteriormente tenemos ahsta 120Hz al igual que certificación DCI-P3. La pantalla también cuenta con un muy nivel de brillo al igual que unos excelentes ángulos de visión. La respuesta al tacto es excelente al igual que tenemos unas vibraciones muy cómodas al momento de pulsar la pantalla. La reproducción de contenido será vivida y con un muy buen nivel de detalle.

Mejoras en personalización dentro de Magic UI

Me gustaría platicarte un poco sobre la capa de personalización antes de seguir con el apartado fotográfico y de rendimiento. Honor aprovecha bastante su capa de personalización Magic UI. En este caso, corriendo la versión 6.1 nos topamos con diferentes opciones de personalización y productividad. Desde poder desplazar el de derecha a izquierda para acceder a tus aplicaciones favoritas, poner pantalla, tener aplicaciones flotantes, cambiar los temas, diseño de iconos, o personalizar la pantalla de bloqueo con unos diseños chulísimos de always on display.

Algo que siento que le hace falta a esta capa de personalización es el asistente de juego. El asistente de juego creo que es algo fundamental para equipos de esta categoría. Poder bloquear llamadas, ver la temperatura de tu teléfono, tener aplicaciones flotantes mientras juegas, algún modo de alto desempeño, etc… Yo personalmente no juego con los teléfonos, muy de vez en cuando. Pero yo sé que muchos de ustedes si juegan. Y hablando de juegos, hablamos del rendimiento.

Un rendimiento aceptable, más no sorprendente

El Honor 70 es casi un excelente compañero de juego Porque la verdad, es que si tenemos la potencia necesaria para jugar juegos demandantes como Apex, Cod Mobile, Free Fire, o PUBG con gráficos casi al máximo. La experiencia de juego es bastante buena, y mira, yo personalmente recomendaría que dejemos los gráficos que vienen predeterminados para que podamos tener una experiencia fluida.

Podemos subirlos un poco pero agárrate porque los sobrecalentamientos serán más rápidos. En el momento que lo subí al máximo en COD Mobile y en Apex, a los 20 minutos el teléfono ya estaba bastante caliente. Cosa que es aceptable, considerando que traemos el Qualcomm Snapdragon 778G. El procesador es suficientemente bueno para sacarle provecho a una experiencia fluida en fotografía.

En el día a día el equipo se comportó bastante bien, la capa de personalización es bastante estable y pasó de ser una capa de personalización cargada, esta no la sentí que afectará el rendimiento del equipo. En todo momento me dio una experiencia fluida, no tengo quejas en cuanto al desempeño del equipo.

El procesador no es muy nuevo, a todos nos hubiera encantado algo más potente considerando el precio y más que estamos a finales de año, sin embargo creo que el tema de los procesadores fue afectado considerablemente por temas de pandemia. Si te pones a analizar, muchas marcas están usando procesadores no tan nuevos. El procesador tiene un poco más de un año desde que salió al mercado, por lo tanto no es una mala elección.

Una batería que no sorprende, y una velocidad de carga de acuerdo al precio

El tema de la batería es bastante bueno. La marca promete hasta 60% de batería en cerca de 20 minutos. En general, en menos de 50 minutos tendrás una carga completa. La velocidad de carga de 66 W va excelente, especialmente para aquellas personas que quieren cargar su equipo lo más posible en el menor tiempo posible disponible. Tenemos una batería de 4800mAh y la tecnología de carga es “Super Charge”.

En promedio el equipo si me daba las 24 horas de uso mientras me quedara por debajo de las 4:30 de pantalla. Por lo tanto la batería no es nada sorprendente, hace el trabajo. Pero eso sí, tenemos una muy buena velocidad de carga.

Un equipo que destaca en fotografía

Cuando hablamos de fotografía, aquí Honor si le puso bastante ganas.

Hablemos de la cámara.

Triple cámara trasera Cámara principal de 54MP IMX800 Super Sensing ( apertura f/1.9 )+ Cámara de 50MP Ultra gran angular & Macro (apertura f/2.2 )+ cámara de profundidad de 2MP (apertura f/2.4)

Grabación de videos Soporta grabación en video 4k (hasta 3840 x 2160), soporta estabilizacion electrónica de imagen (EIS) en video Zoom digital hasta 10x.

Estabilización electrónica de imagen

Cámara frontal Cámara de alta claridad para selfies de 32MP (apertura f/2.4).

Vídeo Soporte de grabación en video de 1080P(hasta 2520 × 1080)), soporte de estabilización de video EIS.

La aplicación de cámara funciona perfectamente, podremos tener acceso directo para escanear QR al igual que activar o desactivar la inteligencia artificial. Como era de esperarse, contamos con los siguientes métodos.

  • Foto
  • Retrato  
  • Noche  
  • Video  
  • Panorámica  
  • Alta resolución  
  • Supermacro  
  • Cámara rápida  
  • Cámara lenta

Algunos de los modos que llaman mucho la atencion son

  • Multivideo
  • Solo Cut+
  • Historia

En cuanto a la fotografía, me pareció bastante buena en general. De entrada, este es el primer teléfono en incorporar el Sony IMX800 dándonos un sensor fantástico para fotografía al igual que un enfoque de primera. Las fotografías de día, las imágenes me dieron un enfoque exitoso y un detalle justo. Me gusta que no fue mucho problema conseguir buena iluminación, el sensor IMX800 hizo un buen trabajo.

En algunas de las imágenes, los colores son muy vibrantes. Por ejemplo, cuando fotografía plantas y flores, en esos casos podrías desactivar la inteligencia artificial para tener una representación más realista. Pero, si te gustan los colores fuertes bien podrías dejarla activa. Imágenes en alta resolución te estarán dando ese detalle que tanto deseas tener, pero si no estas buscando gran detalle al momento de hacer zoom a tus imágenes, el modo automático será mejor opción.

La cámara principal viene con un excelente rango dinámico, esto también lo note en la cámara frontal. Aun no me termina de convencer mucho la textura que me da la cámara frontal, pero tenemos imágenes nítidas con un buen color.

El gran angular junto con el retrato, también se llevan puntos. El gran angular no distorsiona o baja la cantidad de color drásticamente que vemos en el lente principal. El corte del retrato me gusta, al igual que vemos imágenes con brillo. En algunos otros equipos podemos sentir como cuando tomamos fotografía con retrato, la imagen se opaca. Afortunadamente este no es el caso.

La fotografía nocturna en el modo noche es bastante buena. El tiempo de procesado es relativamente corto, cerca de 4 segundos. Y la diferencia de imagen que a diferencia de la fotografía en automático. Especialmente la vi al momento de capturar imágenes de mis perros en ambientes con poca iluminación.

El detalle que nos da en cuanto a la textura del perro en el modo nocturno es superior a la de las imágenes en automático. Por otra parte, igual les comparto algunas fotos que tomé sobre estructuras y plantas con poca iluminación. Presencie muy poco ruido en las imágenes nocturnas al igual que mínimo en las imágenes de día.

SOLO CUT

La cámara cuenta con un montón de diferentes modos, y uno que nos llamó muchísimo la atención es el Solo Cut. Esta opción personalmente no la había probado en otro smartphone de este rango de precio. Podremos estar grabando un video, y al mismo tiempo enfocarnos en una persona en específico y estar grabando otro video al mismo tiempo. Perfecto cuando tus hijos están en algún baile, partido, o algún otro evento. A esto llamo una manera útil de utilizar las cámaras.

Últimos comentarios

Si estás buscando un teléfono dentro de la familia gama media-alta , el Honor 70 es una opción que tienes que considerar. La fotografía, pantalla, y diseño son increíbles. El rendimiento es más que suficiente para poder aprovechar una cámara versátil. Por este rango de precio, la competencia está dura en cuanto procesadores y poder de juego, pero si no estás buscando un teléfono para gaming, creo que esta es una excelente opción a considerar.

Más reciente